Las luces de emergencia LED son dispositivos portátiles que se utilizan para lidiar con situaciones de emergencia, como ultrajes de energía y apagones causados por huracanes, tornados, rayos, inundaciones y transformadores callejeros. Están diseñados para un uso aproximado y pueden soportar choques y vibraciones que pueden ocurrir mientras lo usan en emergencias.
Estos dispositivos funcionan con baterías, que se pueden usar para proporcionar energía a una radio AM o FM para mantener a los usuarios actualizados sobre las últimas emergencias civiles y naturales que ocurren en el área local que podrían afectar el suministro de energía. También pueden estar equipados con una linterna LED extraíble y luces indicadoras que se activan automáticamente cuando la energía del hogar se apaga.
Estos dispositivos a menudo contienen baterías de 12 voltios que se pueden recargar completamente al conectarlo a los enchufes eléctricos A/C durante diez a doce horas. Las luces LED de emergencia pueden proporcionar energía durante cuatro a seis horas, dependiendo de su potencia y uso de vatios. La disponibilidad de potencia aumenta significativamente si la batería presente dentro de estos dispositivos se reemplaza por baterías de ciclo profundo utilizadas para fines industriales.
La eficiencia de las luces LED de emergencia vallas publicitarias se define de acuerdo con la relación entre la intensidad de la luz emitida y la corriente eléctrica que produce esta radiación. El color de las luces LED suele ser rojo, verde y amarillo-naranja que los fabricantes han sido estandarizados por los fabricantes dependiendo de la frecuencia de radiación. Sin embargo, en el caso de las luces LED de emergencia, esta radiación no es visible, lo que le da el color de las luces estándar utilizadas en los hogares.
El único inconveniente de las luces LED de emergencia es que las baterías utilizadas en estas proporcionan energía para una duración limitada y deben recargarse, lo que puede no ser posible si la potencia no está disponible durante más de un día. Es mejor comprar una luz LED de emergencia que se pueda conectar externamente a una batería de automóvil o camión.